martes, 22 de noviembre de 2011

EL PP GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales celebradas ayer en España por mayoría absoluta, según un sondeo efectuado a pie de urna por la cadena pública TVE.
El PP obtuvo un 43,5 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
En escaños, el PP logró entre 181 y 185, frente a 115 y 119 diputados posibles del PSOE, lo que supondría su peor resultado de la historia.
La mayoría absoluta representa 176 escaños en un Congreso de Diputados de 350 asientos.
La Coalición Izquierda Unida (IU) logró entre nueve y 11 diputados, un 6,7 por ciento; mientras que la coalición independentista vasca Amaiur consiguó entre seis y siete diputados, es decir que entraría en el Parlamento español con grupo propio.
El sondeo de TVE da entre 13 y 15 diputados a los nacionalistas
catalanes de CiU, entre cuatro y cinco a los nacionalistas vascos del PNV y entre tres y cuatro a Unión Progreso y Democracia (UPyD), un partido fundado por la exdirigente socialista Rosa Díez.
Las elecciones se celebraron en medio de una grave crisis económica, con casi cinco millones de desempleados, sin crecimiento y una deuda española sometida a grandes presiones en los mercados financieros, lo que elevó a niveles récord el interés que España debe pagar en sus emisiones de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario